Compra-venta online. Como hacerlo de forma segura.

Hoy en día internet proporciona un medio ideal para comprar y vender todo tipo de artículos con más facilidad que los métodos tradicionales. Pero mucha gente desconfía de este medio por el riesgo de fraude existente en la red. Lo cual no deja de ser una lástima, ya que las ventajas de este tipo de transacciones por la red también son muchas.

Simplemente conociendo unas premisas básicas podríamos lanzarnos a conocer estos beneficios sin ningún riesgo. Las reglas básicas para que la compraventa funcione son:

Si vamos a vender un producto, asegurarnos de que esté en buenas condiciones pues lo contrario podría arruinar la venta.

Destacar los beneficios del producto para hacerlo así mas interesante al posible comprador.

Realizar la compraventa a través de un portal seguro. Con esto nos aseguramos mas mercado en caso de una venta y menos fraude en el caso de una compra.

Aprovechar las redes sociales para publicitar el producto, el boca a boca es el mejor reclamo.

Comparar precios. En el caso de una compra nos asegurara el mejor producto en relación calidad-precio. Sin embargo en una venta nos ayudara a poner un precio al nuestro acorde al mercado.

Acordar la forma de envío es otro reclamo favorable para el posible comprador. Ofrecer una compañía fiable y económica nos ayudara en gran medida.

El sistema de pago online proporciona otra ventaja añadida tanto a la compra como a la venta.

Guardar una copia del pago para posibles reclamaciones.

Los portales de confianza ofrecen importante información sobre el vendedor así como comentarios de anteriores compradores lo que nos da una referencia sobre con quien estamos tratando. A su vez disponen de toda la información sobre el funcionamiento de las transacciones y resuelven dudas con facilidad. Una forma de asegurarnos del rápido funcionamiento del portal seria enviar un email a atención al cliente y comprobar con qué rapidez nos contestan y qué tipo de solución nos proporcionan.

Debemos comprobar que el portal al que accedemos posee una dirección segura https:// y si existe la opción de compra por teléfono elegiremos esta y no dejaremos que el sitio almacene nuestros datos.

Fuente http://www.ticbeat.com