Evitar el robo ¿Cómo cerrar su coche y por qué?

Aparque mi coche, cerré la puerta y mientras me iba, oí como se abría… volví y cerré mi coche otra vez y así tres veces. ¡Cada vez que comenzaba a alejarme del coche oía como este se abría de nuevo! Por supuesto, alarmado, mire alrededor y vi a dos hombres sentados en un coche cerca del almacén.  Se notaba que me estaban observando fijamente y indudablemente ellos de alguna manera estaban implicados en esta extraña situación. Rápidamente me subí en mi coche y me largue.

Fui directamente a una comisaría, les conté lo que me había pasado y descubrí que había sido parte de un nuevo y muy exitoso esquema utilizado para conseguir acceso a los coches aparcados.

A las dos semanas le paso a un amigo… durante su viaje, había parado en un área de servicio de la autopista para ir al servicio. En menos de 5 minutos le robaron, ordenador, navegador, maleta y otras pertenencias. Sin ningún signo en el coche de robo, llamo a la Policía, la cual le comunicó que posiblemente había sido victima de la ultima técnica de robo.

Consiste en un dispositivo que los ladrones utilizan para copiar su código de seguridad en el momento de cierre de las puertas del coche, mediante su mando a distancia.
COMO EVITAR EL ROBO EN SU COCHE
Cerrar siempre la puerta del coche manualmente con la llave, de esta manera, si hay alguien cerca esperando a su próxima victima, no será usted.

Cuando al salir cerramos el coche con la llave introduciéndola en la ranura de la puerta, la llave no envía código de seguridad, pero si utilizamos el mando de control remoto, la señal se envía por el aire, donde puede ser fácilmente interceptada por el dispositivo. Como buenos expertos en cerrajería, contamos con un equipo especializado en cerrajería de coches en Zaragoza. ¡No dudes en contactar!

Tags: