Mejorar la seguridad y un buen mantenimiento cerrajero para evitar los robos en joyerías

La joyería es uno de los gremios mas atacados por la constante ola de robos sufridos en sus negocios. Un nuevo golpe perpetrado el pasado fin de semana con robo de oro a un taller del polígono de Granada  supone el quinto consumado en menos de cinco meses, además de otra docena de ataques que han fracasado. Los ladrones desactivaron con una moderna tecnología las alarmas del recinto para realizar el robo. Con el método del butrón accedieron a la cámara acorazada utilizando como herramientas una lanza térmica y un martillo neumático.

En el sector aseguran que existen importantes carencias de seguridad que hacen que esta oleada no disminuya, además de que según ellos la policía no parece frenarlos a pesar de que la Subdelegación prometió hace semanas aumentar su número de efectivos.

El presidente de la asociación provincial de joyeros asegura que entre los joyeros reina el miedo ante el incremento de robos que han tenido en distintos talleres en los últimos meses. Ya se han celebrado varias reuniones en la Subdelegación para coordinarse y evitar estos sucesos. El presidente  apuntó que uno de los acuerdos consiste en que los efectivos policiales controlen y valores los sistemas de seguridad existentes en cualquier tipo de instalación joyera. La policía indicó, en estas reuniones, que sospechan que las alarmas instaladas en muchas de estas fábricas están desfasadas, cuestión en la que están de acuerdo fuentes del sector.

Tanto la Asociación como la Subdelegación animan a los joyeros a extremar las medidas de seguridad para impedir en mayor medida estos robos.

Fuente: ABC

Mejorando los sistemas de alarma y la cerrajería de estas empresas reducirían notablemente el numero de asaltos. En  Hermanos Justo, nos encargamos de proteger los negocios mediante novedosos y efectivos sistemas de seguridad, tanto en blindaje como cerrajería, para hacer de un negocio como es la joyería, una empresa mas segura. Hay que entender tambien, que no basta con colocar un buen sistema de seguridad si no se realiza un mantenimiento  regular y una actualizacion y renovacion de estos cuando dejan de ser efectivos.