MUELLES CIERRAPUERTAS TESA

La gama de Muelles Cierrapuertas TESA contempla soluciones para el cierre controlado de cualquier tipo de puerta, sea de madera, aluminio, acero o vidrio y por supuesto, para puertas resistentes al fuego.

 

En TESA tenemos Muelles Cierrapuertas:

  • De brazo articulado
  • De guía deslizante
  • Ocultos
  • De suelo

 

  • MUELLES Cierrapuertas de brazo articulado

Cierre controlado y eficaz, cuentan con un mínimo de dos válvulas de control hidráulico del cierre.

Además, estos modelos de muelles para puertas multi-fuerza ofrecen varias posiciones en un solo modelo para adaptarse al ancho, peso y particularidades de la puerta a controlar.

 

Algunos de los modelos de Muelles Cierrapuertas de Brazo Articulado TESA:

 

Muelle cierrapuertas TESA CT 500

El cierrapuertas CT500 es la solución ideal para las puertas ligeras de aluminio y PVC. Este cierrapuertas aéreo de brazo articulado destaca por su tamaño compacto. Su mecanismo permite cerrar bajo control puertas de hasta 950 mm de ancho y un peso aproximado de 60 Kg. Dispone de dos válvulas de regulación para controlar la velocidad de cierre y velocidad final.

 

Muelles cierrapuertas TESA CT 1800

El CT1800 es el muelle de puertas más vendido gracias ala relación precio y prestaciones. Permite controlar el cierre de puertas de hasta 1100 mm de ancho y un peso de 80 kg. Es apto para puertas cortafuego y además dispone de válvulas de regulación para controlar la velocidad de cierre y velocidad final.

 

 Muelles cierrapuertas TESA CT 3000

 

El modelo de muelle TESA CT3000 ofrece una solución para cada problema que se pueda presentar en el cierre de una puerta. Se recomienda para puertas de alto tránsito (tiene certificado de 2 millones de ciclos) y destaca por su estabilidad térmica, controla la velocidad de cierre en cualquier condición climática, evita los portazos en verano o que la puerta quede abierta en invierno.

Su regulación de fuerza continua, permite ajustar la potencia del muelle y controlar puertas desde 850 mm de ancho hasta los 1400 mm y un peso de 160 kg. La versatilidad de este cierrapuertas permite su instalación tanto con brazo articulado como con guía deslizante. 

 

  • MUELLE Cierrapuertas de guía deslizante

Esta gama de muelles cierrapuertas cubre todo el espectro de fuerzas (EN1 a EN7) con modelos para cualquier intensidad de uso y certificación, conforme a los estándares en vigor.

 

Uno de los modelos, es el Muelle Cierrapuertas TESA CT 5000.

Este modelo es un cierrapuertas con mecanismo de leva que ofrece la máxima suavidad y facilidad de apertura, manteniendo la máxima fuerza y capacidad de control de cierre.

Este muelle TESA se puede instalar en puertas de una o de doble hoja, con una anchura máxima por hoja  de 1400 mm.

 

  •  MUELLE Cierrapuertas ocultos

Son para puertas de doble hoja con guías y mecanismos de retención ocultos en el marco, indicados para proyectos de arquitectura del máximo nivel.

 

  •  MUELLE Cierrapuertas de suelo

 Para puertas de hasta 300 kg y 140 cm de ancho.  Pueden colocarse en puertas metálicas o de madera.

 

 

Se dispone de varios modelos, entre ellos:

 

El cierrapuertas de suelo DC420 tiene únicamente 47mm de profundidad. Está disponible en fuerzas 2, 3 y 4, para puertas de hasta 1100mm de ancho y 100 kg de peso.  El cuerpo es de acero fundido, siendo posible regular en todas las direcciones la posición del mismo dentro de la caja. Ofrece dos válvulas de control de velocidad de cierre y está certificado de acuerdo a la normativa europea EN1154.

 

El modelo de cierrapuertas de suelo DC450 destaca por tener tan solo 40mm de profundidad. Está disponible sin mecanismo de retención o con mecanismo de retención (90º o 105º), con referencias en fuerza fija 3 y 4. Está certificado de acuerdo a la normativa de cierrapuertas EN1154 para puertas de hasta 120kg. El cuerpo de este muelle para puertas es de acero fundido y se puede regular en todas las direcciones la posición del mismo dentro de la caja.

 

 

En Cerrajeros Hermanos Justo aconsejamos el tipo de Muelle Cierrapuertas que mejor puede iros, según el tipo de puerta. Además, como comentábamos en artículos anteriores disponemos de una amplia gama de cerraduras TESA para una mayor seguridad y tranquilidad en casa.