Qué se debe hacer cuando se pierden las llaves del coche

Qué hacer en caso de perder las llaves del coche es una pregunta que muchas personas se han hecho a lo largo de su vida. Cuando se olvidan dentro, es preciso actuar con cautela y sin dejarse llevar por el miedo. De este modo, no se tomarán malas decisiones. Y para evitar males mayores, estos consejos resultarán de utilidad.

Qué hacer en caso de perder las llaves del coche

A la hora de cómo actuar si se han olvidado las llaves dentro del coche, hay que ser precavidos.

  1. Verificar si hay alguien cerca que pueda ayudar. Si ocurre en un lugar público, cabe la posibilidad de encontrar ayuda. Quizás una persona cuente con conocimientos de cerrajero o puede consultar con uno.
  2. Llamar a un servicio de remolque. Antes de plantearse forzar la apertura, es recomendable remolcar el vehículo. Al no disponer de los conocimientos necesarios, se podría dañar la puerta o causar una avería. En cualquier caso, la reparación en caso de causar desperfectos llega a ser cara, algo que merece la pena evitar.
  3. Llama a un cerrajero. Es la solución más segura disponible, ya que se cuenta con las manos de un profesional con experiencia. Sabrá qué tiene que accionar para abrir la puerta sin causar daños y en poco tiempo. En caso de problemas, se recomienda acudir a cerrajeros especializados en automoción.

Cómo evitar la pérdida de las llaves del coche

Tras unos consejos a tener en cuenta si se olvidan las llaves dentro del coche, conviene saber cómo prevenirlo. Para empezar, es útil colocarlas siempre en un lugar específico. Es un método simple que asegura su ubicación y facilita recordarla mediante la repetición. Así, es menos probable que se olviden, ya que no dejarán tiradas en cualquier punto.

Junto con esto, disponer de una llave de repuesto es una medida muy sencilla de poner en práctica. Existen cerrajeros en Zaragoza que harán un duplicado en cuestión de segundos. Al tenerla siempre a mano, aunque se dejen las originales en el coche no ocurrirá nada malo. Además, esta recomendación se puede combinar con la anterior para que ambas sean más efectivas.

En el caso de unas llaves electrónicas, cabe la posibilidad de emplear un sistema de rastreo. Se trata de una aplicación para móvil que determina dónde se encuentran. Es una forma sencilla de encontrarlas en sin importar en lugar en el que estén. La información que se ofrece es en tiempo real, algo muy necesario dadas las circunstancias.

Otra opción es la de utilizar una funda. Esta se puede colgar en cualquier zona del vehículo que lo permita, como el volante. No solo contribuye a evitar fallos de las llaves del coche, sino que facilita localizarlas. Es un método sencillo de llevar a cabo.

En definitiva, ante la duda de qué hacer en caso de perder las llaves del coche, se recomienda mantener la calma. Forzar la cerradura no va a traer nada más allá de daños y averías. Para evitar estos y otros problemas, conviene llamar a especialistas en la materia.

Cómo actuar ante una pérdida de llaves del coche

¿Has perdido las llaves del coche  y no tienes copias? Perder las llaves del coche nos supone un gasto de importancia, además de una preocupación. Por ello, todos los conductores deberíamos tener 2 ó 3 copias de las llaves, guardadas en distintos sitios por si perdemos las que llevamos. Pero, si no tenemos llave de repuesto ¿qué deberíamos hacer en caso de perder las llaves del coche?.

Solicitar un duplicado al concesionario

En caso de extravío de las llaves del coche, solicitar un duplicado al concesionario puede llevarnos más tiempo y dinero. Si perdemos las llaves del coche y no tenemos copia, lo más habitual es que tengamos que extraer la cerradura para detectar el código mecánico de la llave.

Algunas llaves tienen “chip” electrónico que se encarga de abrir o cerrar el flujo de combustible que pasa por la bomba de gasolina.

Os recomendamos llamar a especialistas en cerrajería de automóviles, en Cerrajeros Hermanos Justo (cerrajeros en Zaragoza centro) contamos con amplia experiencia para abrir su coche sin causar el más mínimo daño a la puerta y llegamos en pocos minutos al lugar donde se encuentre su vehículo.