Premio falso de microsoft

Dentro del gran abanico de correos fraudulentos que inundan la red, la empresa informática Microsoft es una de las que mas se usan para enviar falsos resultados de premios.

Por ejemplo, este correo que se está difundiendo estos días, y que reproducimos aquí:

Como es natural, es difícil que toque algo, cuando ni siquiera hemos jugado a ello, pero juegan con el hecho de que eso de ganar un premio es muy atractivo, y mas de uno “picará”. Aparte de que se nota en el enunciado que es un texto mal redactado y que nunca enviaría una empresa seria, adjuntan un PDF de dudosa legalidad (que no debemos abrir bajo ningún concepto), y nos piden que guardemos una dirección de mail de Yahoo (¿quien se podría creer que Microsoft usa Yahoo como cliente de correo para enviar una notificación de algo propio teniendo sus propios dominios y sistemas de correo?), y que les mandemos un correo de vuelta. Con esta última acción lo que conseguirían es asegurarse que nuestro correo es real, y seguramente a vuelta de ese correo nos pedirían mas datos personales, y algo de dinero para retirar el premio (que nunca dicen cual es).

En fin, que es mas falso que una moneda de 3 euros, y que debemos enviar a la papelera en cuanto lo veamos, e incluso bloquear la cuenta de correo que nos lo envía para no recibir mas.