Cuáles son las diferencias entre las puertas blindadas y las puertas acorazadas

Es muy común escuchar que es lo mismo una puerta blindada que una acorazada pero no es así. Existen diferencias importantes entre puertas blindadas y acorazadas y hay que tener en cuenta que es mejor la puerta acorazada ya que aporta mayor seguridad que una blindada. A pesar de ello, ambas puertas de seguridad para viviendas en Zaragoza o en cualquier otra parte son una garantía.

Qué diferencias existen entre las puertas blindadas y las acorazadas

Las puertas blindadas se caracterizan, además de ser más económicas, por no tener marco metálico, lo que conlleva a que si se quitan las molduras decorativas se puede ver fácilmente el cerradero o final de la cerradura de la puerta blindada.

Esto hace que sea mucho más vulnerable al forzamiento, la hoja de la puerta está formada por madera y dos chapas en forma de “sandwich” en las cuales se encuentra instalada la cerradura. Adeás, abrir una puerta blindada resulta más sencillo que una puerta acorazada.

Las puertas acorazadas tienen todo el conjunto de marco y puerta metálico de acero, el cual evita su apertura mediante apalancamiento. Por otro lado, existen diferentes tipos de puertas acorazadas dependiendo de los grados de seguridad.  La mejor puerta acorazada es la serie 5.0 de seguridad y es la que en la actualidad se instala en joyerías, administraciones de lotería, etc…  que necesitan una puerta homologada específica y obligatoria.

Cuáles son las principales diferencias entre las puertas blindadas y acorazadas

Materiales de construcción

Las puertas blindadas están hechas de una estructura de madera o aglomerado de madera recubierta de láminas de acero en su superficie. Por otro lado, las puertas acorazadas tienen un núcleo de acero macizo en su interior, lo que las hace más robustas y resistentes.

Nivel de seguridad

El nivel de seguridad de las puertas acorazadas es mucho mayor en comparación con las blindadas debido a su construcción de acero macizo. Son resistentes a impactos, intentos de manipulación y perforación.

Peso

Las puertas acorazadas son más pesadas que las blindadas debido a su núcleo de acero. Esto puede afectar la instalación y requiere una estructura de marco más sólida.

Características de las puertas blindadas

Algunas de las características más importantes de las puertas blindadas incluyen:

  • Precio más asequible en comparación con las acorazadas.
  • Aislamiento térmico y acústico mejorado.
  • Variedad de diseños y acabados disponibles para combinar con la estética del lugar.

Características de las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son la elección definitiva para quienes buscan la máxima seguridad. Entre sus características, podemos destacar:

  • Construcción de acero macizo que las hace prácticamente impenetrables.
  • Protección contra incendios, lo que las convierte en una opción ideal para áreas de alto riesgo.
  • Cerraduras de alta seguridad integradas.

Cómo saber si necesito una puerta blindada o acorazada

Para determinar cuál es la opción adecuada, considera el nivel de seguridad que necesitas y tu presupuesto disponible. Además, es importante evaluar el entorno y el riesgo potencial de tu ubicación.

Qué puerta es recomendable en cada caso

En resumen, si tu prioridad es la seguridad extrema y puedes invertir en una puerta de mayor coste, opta por una puerta acorazada. Si buscas una mejora de seguridad más asequible y estás dispuesto a comprometerse en cierta medida, las puertas blindadas pueden satisfacer tus necesidades sin mayor inconveniente.

Cómo elegir entre una puerta blindada o una acorazada

Si se tiene puerta blindada o acorazada, es recomendable que tengan instalada una cerradura multipunto con varios puntos de anclaje, un cilindro de seguridad de puntos antibumping y un escudo protector para evitar que fuercen la cerradura.

A la hora de comprar una puerta no sólo es importante si ésta es blindada o acorazada, si no la instalación de la misma, si una puerta está mal colocada, resta seguridad a la misma.

Con este artículo hemos tratado de resumir las diferencias entre puertas blindadas y acorazadas, pero si quiere reforzar la seguridad de su vivienda o local, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite y realizaremos un presupuesto sin ningún compromiso.  En Cerrajeros Hermanos Justo ofrecemos un servicio 24 horas y ponemos al alcance de nuestros clientes novedosos sistemas de seguridad.