Robos en cerraduras de Borjas en Zaragoza

Casi la mitad de los robos en viviendas y negocios, se producen a través de la puerta, mediante palanca o ganzúa; el resto son por el método del escalo, trepando por fachadas o andamios. Hasta ahora, lo habitual era que los delincuentes reventaran la cerradura para entrar.

Sin embargo en las últimas semanas se han detectado en Zaragoza varios robos sin deteriorar la cerradura. Al parecer, estos delincuentes, que actúan en pequeños grupos de tres o cuatro, son expertos en ganzuar un tipo de cerradura, denominado de borjas, que se instaló de forma masiva en las viviendas hace unos años, por su alta resistencia a la hora de forzarla.

El sistema es sencillo: mediante una llave ‘maestra’, que tiene una sola paleta, y un alambre, consiguen alinear los pestillos y abrir la puerta, incluso si se han dado varias vueltas a la llave y hasta si están puestas. En los últimos meses se han desvalijado decenas de casas mediante este ‘modus operandi’ en Bilbao, Cantabria, Burgos y ahora parece que también en Zaragoza.

¿Cómo podemos evitar este tipo de robos?

En los últimos meses hemos notado un aumento considerable de consultas, nuestros clientes tienen miedo y no saben que hacer para mejorar la seguridad de su vivienda. Existen varias posibilidades para ponérselo difícil a estos delincuentes, La más económica podría ser un simple cerrojo de seguridad en la parte interior de la puerta, una segunda cerradura o añadir un escudo magnético. Otra opción, aunque más cara, pasa por sustituir la puerta tradicional por una de nuestras puertas de máxima seguridad.

Ante cualquier duda, estamos aquí para ayudarles y ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno. Un técnico se trasladaría a su domicilio para hacerle un estudio gratuito del sistema de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades.