Qué son los sistemas de seguridad inteligentes

En este artículo, abordaremos qué son los sistemas de seguridad inteligentes, los diferentes tipos disponibles y las ventajas que ofrecen.

Qué es un sistema de seguridad inteligente

Un sistema de seguridad inteligente es una solución avanzada que utiliza tecnología de vanguardia para proteger propiedades y personas. A diferencia de los sistemas de seguridad tradicionales, que se limitan a alarmas y cámaras básicas, los sistemas inteligentes incorporan elementos como la automatización, la conectividad a internet y la inteligencia artificial para proporcionar una protección más eficaz.

Estos sistemas suelen constar de una variedad de componentes, como cámaras de seguridad, sensores de movimiento, cerraduras inteligentes, alarmas y dispositivos de control remoto. La clave de su «inteligencia» radica en su capacidad para interactuar y adaptarse a las necesidades cambiantes, lo que los hace altamente eficientes y versátiles.

Qué sistemas de seguridad inteligentes existen

Existen varios tipos de sistemas de seguridad inteligentes, diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Aquí te presentamos algunos de los más comunes:

  • Cámaras de seguridad inteligentes: Estas cámaras pueden detectar movimiento y enviar alertas a tu dispositivo móvil. Algunas incluso tienen capacidad de reconocimiento facial y visión nocturna avanzada.
  • Cerraduras inteligentes: Las cerraduras inteligentes te permiten controlar y monitorear el acceso a tu hogar o negocio desde tu teléfono. Puedes otorgar permisos de acceso temporales y recibir notificaciones cuando alguien ingresa.
  • Sensores de movimiento: Estos dispositivos detectan movimientos inusuales y activan alarmas o cámaras para grabar la actividad sospechosa.
  • Sistemas de alarma: Los sistemas de alarma inteligentes pueden ser personalizados para adaptarse a tus necesidades. Pueden incluir sensores de puertas y ventanas, detectores de humo y monitoreo las 24 horas.
  • Control de iluminación y termostatos inteligentes: A través de la automatización, puedes programar luces y termostatos para simular presencia en casa, lo que disuade a los intrusos.

Ventajas de los sistemas inteligentes de seguridad

La inversión en sistemas de seguridad inteligentes conlleva una serie de ventajas:

  • Mayor protección: Los sistemas inteligentes proporcionan una protección más completa, con alertas en tiempo real y capacidad de respuesta rápida.
  • Control remoto: Puedes supervisar y controlar tu sistema desde cualquier lugar a través de una aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Ahorro de energía: La automatización de la iluminación y la calefacción puede reducir tus facturas de energía.
  • Facilidad de uso: La interfaz de usuario amigable hace que estos sistemas sean accesibles para todos, incluso para aquellos que no son expertos en tecnología.
  • Deterrentes efectivos: La presencia de cámaras y cerraduras inteligentes actúa como un disuasivo eficaz para los ladrones.

Dentro de Sistemas de Seguridad Inteligentes, destacamos el ENTR, SMARTAIR y Cabina Portallaves TRAKA 21.

Sistemas de seguridad inteligente  ENTRTM de Tesa

ENTR de TESA es una cerradura electrónica con un acabado excepcional, segura, grandes accesorios y con posibilidad de compartir llaves virtuales. ENTR tiene tres de las características básicas que toda cerradura inteligente debe tener:

  • Es segura. Este cilindro incorpora protecciones anti-taladro, anti-bumping y anti-ganzúa.  Su aspecto exterior es el mismo que el de una cerradura convencional.
  • Es fácil de instalar Quitamos el tornillo que fija el cilindro y sacamos el cilindro convencional.  Se introduce posteriormente el nuevo cilindro junto a la cerradura ENTR y se aprieta de nuevo el tornillo.
  • Fácil acceso.  Desde un Smartphone, Tablet u otro dispositivo que disponga de Bluetooth.  Mando a Distancia.  Teclado táctil (hasta 20 códigos distintos).  Teclado biométrico (definir hasta 20 huellas o códigos personales).

El sistema de seguridad inteligente ENTRTM  lleva una batería interna que alimenta todo el sistema. Tiene un cargador que se conecta a una entrada micro USB en la base de la cerradura. La duración de la batería depende de los ciclos. Para 25 ciclos diarios sería de 3 meses. La vida de la batería es de 350 cargas o 5 años.

Este sistema de Seguridad Inteligente dispone de un “Bloqueo Automático”, la puerta se bloquea tras cada apertura.  Y avisa si se deja abierta o permanece más de 15 segundos en dicho estado.

 

Productos SMARTair™

El sistema inteligente SMARTair™ se adapta a cualquier tipo de edificio, y se puede integrar en su actual sistema de seguridad. SMARTair™ permite gestionar puertas de alta seguridad en tiempo real, así como puertas de tráfico y niveles medios de seguridad todo ello con un mismo sistema.

SMARTair™ permite incluso combinar el control online y offline en un mismo sistema, pudiendo gestionar la instalación in situ, o bien por medio del navegador web desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Manillas Electrónicas

Las manillas inalámbricas SMARTair™ con alimentación por pilas, es ideal para puertas de tránsito, oficinas o salas de reuniones. También se dispone de un modelo para puertas de salida de emergencia y para puertas de cristal.

 

Cilindros Electrónicos

El cilindro pomo SMARTair™ es ideal para su uso en puertas de oficinas o salas de reuniones y, al igual que la manilla electrónica, no llevada cableado y esta alimentado con pilas.  El cilindro también es válido para puertas de vidrio y tiene un lector RFID con un LED (señal verde/roja) con distancia de lectura/escritura de 2-4 cm.

El cilindro pomo es apto para uso en puertas exteriores y de perfil estrecho y cuenta con “Función antipánico”, que permite siempre la apertura desde la parte interior de la puerta.

 

Lectores murales

Indicados para puertas automáticas, barreras, ascensores o cualquier acceso en el cual el elemento de bloqueo o cierre es un automatismo eléctrico.  El acceso se valida con número PIN, Tarjeta o ambos.

 

 

Esta gama también dispone de:

  • Cajas fuertes
  • Desconectadores de energía, es un complemento perfecto en el “Sistema de control de accesos” para ahorrar energía en habitaciones de hotel, salas de reuniones o aulas.  Este dispositivo controla y administra las instalaciones eléctricas al insertar la tarjeta.

 

Cabina portallaves TRAKA 21

El sistema Traka 21 es un sofisticado sistema de gestión de hasta 21 llaves autónomo.

Permite restringir y controlar las llaves de un negocio u hotel, guarda el registro de la actividad que hayan hecho los usuarios y no necesita red ni ordenador, se gestiona fácilmente desde su pantalla táctil.

Dispone de una batería de emergencia, que le permite seguir dando servicio en caso de corte de corriente.

Funcionamiento:

  • El usuario se identifica con su código PIN para acceder al armario.
  • Las LEDs verdes indican al usuario, a qué llaves tiene acceso.  El usuario no puede sacar llaves con LED roja ya que se mantienen bloqueadas.
  • La posición en naranja, indica dónde devolver la llave.

 

En Cerrajeros Hermanos Justo podemos informaros de los distintos Sistemas de Seguridad Inteligentes gracias a nuestra experiencia en el sector de las cerrajerías en Zaragoza.