Tipos de Pestillos de Seguridad para Puertas

¿Conoces todos los tipos de pestillos para puertas? La cerradura no es lo único que aporta seguridad a tu puerta, hay pasadores y pestillos que ayudan a reforzar esta seguridad haciéndola menos vulnerable. A lo largo de este artículo vamos a comentar todos los tipos de pestillos de seguridad para puertas más importantes que existen.

Seguro que todos conocemos el clásico pestillo de puerta que está colocado en los baños o en habitaciones:

 

Instalar este pestillo en la puerta es muy fácil y además son muy económicos y prácticos, pero si quieres que te lo instale un técnico, o recibir consejo, siempre puedes contactar con un cerrajero profesional.

La variante de este pestillo de seguridad es el pasador, otro gran clásico que sin duda, tiene la misma facilidad para ser instalado y su uso es similar al anterior, la única variante es la estética.

pestillo de seguridad

Otro pasador y pestillo es el que hay en las puertas dobles. Seguro que todos lo conocemos ya que lo hemos visto colocado en la parte inferior de una puerta. Este tipo de pestillo para puertas no aporta seguridad, pero sí que permite la fijación de una puerta doble al suelo. Evita que la puerta secundaria se abra cuando la principal es abierta.

 

Una solución para sujetar una puerta a la pared y que esta quede abierta evitando que se portee con el aire, es instalar un gancho con pestillo de seguridad.

 

 

Para todos estos cerrojos obviamente hay un montón de modelos y diseños, pero si realmente queremos dar un toque rural a nuestra puerta de madera siempre podemos poner un pestillo en la puerta más “campestre”.

Si tienes un problema de seguridad, nosotros tenemos la solución. Estamos especializados en SISTEMAS DE SEGURIDAD para viviendas, empresa y comunidades de vecinos.