Un estudio asegura que los ladrones prefieren los jueves y los viernes

El viernes es el día de la semana preferido por los ladrones para cometer hurtos en los hogares españoles, según se extrae del estudio de la empresa aseguradora AXA de siniestros por robo en viviendas, mientras que durante el fin de semana, especialmente el domingo, se reduce la actividad delictiva.

Concretamente, los viernes se cometieron un 15,6 por ciento de los robos atendidos por la aseguradora en 2011. Fue, además, la jornada en la que aragoneses (17,5 por ciento del total), castellano-manchegos (15,2 por ciento), catalanes (15,1 por ciento), madrileños (17 por ciento), navarros (16,5 por ciento) y vascos (17,1 por ciento) padecieron más asaltos de este tipo.

Los jueves se colocan en segunda posición en cuanto a los días de la semana en que los ladrones prefieren actuar, con un 15,2 por ciento de los robos. Mientras que en 2010 era el peor día sólo para asturianos y cántabros, en 2011 lo ha sido para seis comunidades autónomas. En Andalucía, Canarias, Valencia, Galicia, Navarra y La Rioja el jueves es el día de la semana con más robos declarados.
Por el contrario, el domingo es el día en que se declaran menos siniestros en toda España excepto en Andalucía, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.

Las comunidades de Aragón y Murcia representan dos casos atípicospor ser precisamente jueves y viernes, respectivamente, los días de la semana con menos casos de robos en sus hogares.

Tags: