22 Mar Cuáles son las ventajas del Genoma del Robo
Con el avance de las nuevas tecnologías, son cada vez más los productos de seguridad que se crean para reforzar la seguridad de nuestra vivienda o negocio. Sin embargo, es importante no adquirirlos sin un diagnóstico previo realizado por un profesional, para no comprar productos que no son necesarios, ni efectivos, no se debe pensar que sólo con la instalación de una alarma o cámara estamos completamente protegidos porque no es así.
Teniendo esto en cuenta, el Genoma del Robo se desarrolla con el objetivo de ofrecer soluciones de seguridad efectivas y personalizadas, evaluando y diagnosticando la posibilidad de robo teniendo en cuenta el atractivo y lo vulnerable que sea la vivienda o negocio. Por ello, a lo largo de este artículo explicaremos cuáles son las ventajas de Genoma del Robo.
Qué beneficios genera el Genoma del Robo
Como bien sabemos, la demanda de esta metodología de seguridad se ha visto incrementada durante los últimos años y además de ser un método que funciona, también es respetuoso con el ecosistema, con la economía circular, reduce el exceso de tecnología, reduce el impacto hacia el entorno y hacia las personas, reduciendo el nivel de entropía de los sistemas, sus residuos y el gasto familiar. Otro beneficio que genera es que se evita la obsolescencia programada de soluciones de fast-security eligiendo productos con una vida útil extensible hasta un mínimo de 10 años.
A continuación, explicamos algunas de las principales ventajas de Genoma del Robo relacionadas con la seguridad en el hogar.
Enfoque multidisciplinario
La metodología de Genoma del Robo cuenta con la peculiaridad de que aborda la seguridad desde múltiples prismas y no se despreocupa de las medidas fundamentales en el diseño de la propia vivienda y su entorno, considerando los siguientes puntos para reducir los puntos de ataque y facilitar la vigilancia natural.
- Iluminación.
- Vegetación.
- Delimitación física del espacio.
- Diseño arquitectónico.
Minimiza el riesgo no autorizado
Reduce la posibilidad de intrusión al tiempo que se incrementa la dificultad del acceso a la propiedad, generando un efecto disuasorio en los delincuentes, tal y como ocurre con el sistema de retención activa.
Desarrolla una defensa sólida y segura
Una de las ventajas importantes del Genoma del Robo es que consigue crear obstáculos que obligan al delincuente a invertir más esfuerzo, lo que puede hacerle percibir el riesgo de forma más acentuada y así desistir en el intento de asalto.
Programas de alto rendimiento
La metodología aplica cuatro etapas fundamentales para asegurar la máxima calidad del servicio. Estas fases comprenden desde la evaluación previa hasta el diagnóstico, tratamiento e implantación de las soluciones más adecuadas.
De esta forma, aseguramos que la solución implementada se adapta a las necesidades concretas de cada propiedad y persona.
Certificación de los procedimientos
El servicio de asesoramiento y evaluación para emitir diagnósticos de seguridad contra la intrusión en viviendas es realizado bajo el Genoma del Robo únicamente por profesionales que disponen de la acreditación GDR.
Los informes que se realizan indican claramente tanto el nombre del facultativo/a en seguridad residencial como su código de identificación GDR.
Este sistema credencial estricto es completamente necesario para avalar los procedimientos de trabajo garantizando que el proyecto se implementa de manera profesional.
Versátil y flexible a cualquier tipo de propiedad
Otra de las ventajas de la metodología Genoma del Robo es que dicho servicio se puede aplicar a cualquier tipo de propiedad, tanto a chalets independientes como en unifamiliares o pisos en altura.
También va dirigido a cualquier persona que quiera conocer el nivel de riesgo que tiene y las medidas de seguridad que debería adoptar tras un estudio de seguridad objetivo para conseguir que su vivienda sea segura protegiéndose frente a cualquier amenaza como puede ser el robo.