Qué son las capas de protección de una vivienda

Qué son las capas de protección de una vivienda

Qué son las capas de protección de una vivienda

La seguridad en el hogar es una preocupación primordial para cualquier propietario. Proteger nuestra vivienda y, por lo tanto, a nuestros seres queridos, es fundamental para asegurar la tranquilidad y el bienestar. 

En este contexto, se habla de «capas de protección» como una estrategia integral para reforzar la seguridad de una vivienda. 

Pero, ¿qué quiere decir seguridad en capas y cuáles son las capas de protección que debemos considerar? A continuación, vamos a cubrir estos aspectos.

Qué quiere decir seguridad en capas

El concepto de «seguridad en capas» se basa en la idea de que una sola medida de seguridad no es suficiente para proteger completamente una vivienda. En lugar de depender de una única barrera, se implementan múltiples niveles de defensa, cada uno diseñado para cumplir una función concreta. Esta estrategia es comparable a las capas de una cebolla: cada capa individualmente no es suficiente para garantizar una protección total, pero juntas forman un sistema fuerte y difícil de penetrar.

Implementar seguridad en capas significa combinar diferentes tecnologías, métodos y dispositivos para crear una defensa total y más eficaz. Esta aproximación no solo disuade a los intrusos, sino que también asegura que si una capa es superada, las siguientes aún pueden proporcionar protección.

Cuáles son las capas de protección

Asegurar una vivienda de forma eficaz precisa una estrategia que integre diferentes niveles de defensa. Cada capa de protección tiene un rol específico y se complementa con las demás para crear un entorno seguro y bien protegido. A continuación, detallamos las principales capas que deben considerarse para lograr una seguridad total.

Capa 1. Resistencia Física

Se refiere a la fuerza que debe ejercer un ladrón para poder acceder por una puerta o ventana.

Capa 2. Detección Anticipada

Retiene al ladrón fuera de la vivienda avisándonos mucho antes de que consiga entrar.

Capa 3. Detección Interior

Nos avisa cuando el ladrón está dentro de la vivienda.

Capa 4. Control

Nos permite saber quien tiene y quién puede hacer copias de llave de la vivienda.

Capa 5. Protección Interior

Se refiere a la zona refugio para personas u objetos en el interior de la vivienda.

Básicamente, la protección de una vivienda se construye sobre el desarrollo de un sistema de barreras de protección con el que disuadir al intruso y evitar que acceda y realice el hurto. Desde la primera línea de defensa que es el perímetro, hasta las medidas más avanzadas de ciberseguridad, cada capa juega un papel crucial en la creación de un entorno seguro y protegido. La implementación de una estrategia de seguridad en capas asegura que, incluso si una barrera es superada, otras continuarán proporcionando protección.

La seguridad del hogar debe considerarse desde una perspectiva completa, donde múltiples capas de protección trabajan juntas para crear una defensa efectiva y confiable. 

En el departamento de seguridad de Hnos.Justo Cerrajeros apostamos por la seguridad por capas, ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones siempre bajo la metodología GENOMA DEL ROBO.