16 Jul Seguridad en tu destino de vacaciones
Publicado en 12:26h
en Consejos de seguridad
El otro día comentábamos unos cuantos consejos para nuestra vivienda cuando salimos de vacaciones. También es conveniente tomar ciertas medidas en nuestro destino y en nuestros viajes para evitar contratiempos y sustos.
He aquí unos cuantos:
- Debemos mantener las mismas medidas de seguridad que en nuestra casa en lo que a cierre de puertas de seguridad y ventanas se refiere tanto en nuestra ausencia como estando en ella.
- Tener controlados siempre nuestras pertenencias cuando estemos en sitios con mucha gente como playas, aglomeraciones, autobuses, trenes, etc. En estos sitios suele haber «amigos de lo ajeno» que están al acecho ante un posible descuido.
- En los viajes con maletas, hay que prestar especial atención a estas, y no perderlas de vista. No se deben abandonar en zonas de mucho tráfico de personas.
- En las playas y piscinas debemos llevar solamente lo necesario, y a ser posible no perderlo de vista si nos metemos al agua.
- Los aparatos tecnológicos como teléfonos, cámaras, tablets, portátiles etc, están muy buscados por parte de los ladrones, debemos prestarle mayor atención para evitar su robo
- No se deje engañar por juegos, apuestas y otras llamativas trampas en la calle. Son siempre un timo
- Evite circular por zonas solitarias si no las conoce.
- Hay muchas bandas especializadas en engañar al turista con avisos falsos sobre manchas en la ropa, posibles defectos en nuestro coche, etc. No se deje engañar. Desconfíe. Suelen aprovechar el desconcierto para robar.
- No deje objetos de valor en los vehículos a la vista de todos. Y preste especial atención en gasolineras, zonas de descanso, etc
- No recoja a personas desconocidas en la carretera.
- A los niños que viajen con nosotros, hay que enseñarles algún dato que permita su localización en caso de pérdida (un teléfono, una dirección, etc)
Siguiendo estos consejos, y con un poco de sentido común ante situaciones sospechosas, conseguiremos disfrutar un poco mas de nuestras merecidas vacaciones.